¿Tratamientos con veneno? WTF?!?

Sabemos que se usan todo tipo de componentes extraños para el cuidado de la piel. Desde el ya conocido filtrado de secreción de caracol hasta nidos de pajaritos procesados. Pero el veneno de abeja estaba fuera de mi órbita. Hasta hace dos meses.

Los primeros días de mayo estuve de viaje express por Nueva York, y dentro de mi obsesión por Asia terminé yendo a todos los lugares en donde pudiera sentirme como mi continente amado. Si, estoy del orto, no me juzguen.

Korea Town in NYC

En una de mis salidas, encaré directo a Korea Town con muchas ganas de comprar productos de skincare, para mi decepción únicamente encontré muy pocos locales coreanos. Entre ellos, NATURE REPUBLIC.

Creo que probé prácticamente el 70% de los productos disponibles de esta marca ( entre muestras y cosas que me fui comprando a lo largo de los años), por lo que me fué difícil encontrar algo que me guste y sea indicado para mi tipo de piel. Hasta que vi la línea ¨BEE VENOM¨, en español ¨ Veneno de abeja¨ y no pude evitar el llevarme algunas  cositas.

IMG_7768

La apitoxina es el veneno secretado por las obreras de varias especies de abejas, que lo emplean como medio de defensa contra predadores y para el combate entre abejas. 

Es precisamente lo que se inyecta por el aguijón cuando pican y que es precisamente lo que nos da reacción.

Desde la antigua Grecia, pero también en la India, Egipto y China, la apitoxina se ha usado como analgésico y antimicrobiano.

El veneno estimula los procesos naturales de reparación del cuerpo, lo que puede resultar la regeneración de colágeno. Curiosamente, Nature Republic sugiere que este producto fue creado para tratar el acné y que el veneno puede ayudar a regular la producción de sebo. Está indicado para todo tipo de pieles, en especial, pieles acneícas.

¿Es esto posible? 

Sí, el veneno de abeja es un ingrediente antiage increíble y efectivo. Esto es porque está lleno de antioxidantes. El veneno de abeja se conoce como apitoxina y actúa como un fuerte antiinflamatorio y antiséptico.

Hay evidencia convincente de que la potencia del veneno de abeja es más profunda que la piel. Hay investigaciones que vinculan el veneno de abeja como una ayuda para todo tipo de enfermedad, desde el VIH hasta la enfermedad de Lyme, la artritis, la esclerosis múltiple y más (fuente).

¿Cómo funciona el veneno de abeja?

El veneno de abeja contiene al menos 18 sustancias activas. Estos incluyen los péptidos melittin y apamin. Melittin es un antiinflamatorio que se usa para tratar enfermedades inflamatorias como el reumatismo.

Otro componente del veneno de abeja es la hialuronidasa. Según 3DChem, la hialuronidasa causada por las picaduras de abejas hace que el ácido hialurónico en el cuerpo se convierta en acetilglucosamina, importante para las funciones tisulares como la hidratación, la lubricación, el transporte, la migración celular, la función celular y la diferenciación.


Van a cumplirse dos meses de que compré el tóner y la essence ( en formato aerosol, que es lo más cómodo sobre el planeta tierra) y esto es lo que tengo para decir de ellos. Los describiré por separado, porque lo merecen:

NATURE REPUBLIC BEE VENON TONER:

IMG_7774

IMG_7776

Este toner contiene ácido salicílico y un 83% de veneno de abeja (este dato sale de la web de Nature Republic pero me parece RARISIMO. Adjunto ingredientes de todos los produs).
Controla los niveles de PH y alivia el estrés de la piel.
Solución efectiva para combatir el acné.
Convierte la piel opaca y oscura en una piel hidratada y brillante.

Lo utilizo inmediatamente después de la limpieza ( doble o simple).

Su aplicador es muy cómodo, me permite controlar lo que uso sin desperdiciar producto.

Después de dos meses de uso, realmente veo cambios en mi piel. Siento que la prepara perfectamente para todos los otros productos que voy a usar después. Tiene una textura ligera pero un poquito mas espesa que la mayoría de los toners que usé hasta ahora.

http://www.cosdna.com/eng/cosmetic_5f7e173584.html

IMG_7778

NATURE REPUBLIC BEE VENOM MIST ESSENCE

IMG_7770

Es una solución efectiva para combatir el acné. Contiene lactobacillus (que es un compuesto leche fermentada y azúcar) ácido salicílico, de veneno de abeja como activo y un montón de ingredientes

GANADOR DE 2012 GET IT BEAUTY AWARDS

Controla los niveles de PH y alivia el estrés de la piel

El complejo de veneno de abeja destapa los poros, actúa sobre los gérmenes del acné y desinfecta eliminando bacterias.

Si bien opino que es un muy muy buen producto, me gustan las essence un poquito más espesas. No grasosas, no cremosas pero con un poco más de cuerpo. Al venir en formato mist es ideal para re aplicar durante el día, o antes del protector solar. La bruma es suuuuuper liviana y no corre el maquillaje.

No noté una diferencia grande que pueda decir que se deba al uso de este producto en particular, pero si la experiencia en uso lo vale todo. Capaz se pregunten por qué lo uso si no tengo piel acneíca. Bueno, como les conté más arriba, el veneno de abeja es excelente para tratar el acné pero también para otro montón de cosas ( no quiero ser repetitiva, aunque me encanta) por lo que no hay problema en usarlo en cualquier tipo de piel.

Acá la etiqueta de ingredientes que es larguiiisima:

IMG_7773

Espero que les haya gustado y empiecen a incluir este ingrediente maravilloso en sus rutinas o tratamientos.

Un beso.

P.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s