DOUBLE CLEANSING: Mi piel diferente en una semana

Hola amiguens!

Realmente me estuvo costando mucho hacerme del tiempo para sentarme a escribir, pero van pasando los días y no quiero dejar de compartir mi experiencia con el Double Cleasing, y de ser posible, pedirles que se sumen también. No importa que sea con productos coreanos, argentinos, franceses o de las Islas Caimán. Prueben ustedes mismas esta rutina que les va a cambiar radicalmente el rostro.

Primero de todo, les voy a contar un poquito de que se trata: como su nombre lo indica, es una rutina a base de una limpieza doble del rosto. Es este caso se utilizan dos productos diferentes. Uno a base de aceite y el otro a base de agua.

¿¿¿¿DOBLE LIMPIEZAAAAA????!!??? Si. Sé que a todas ( me incluyo, por eso mismo es que empecé tan tarde con esta rutina. PAJA ATÓMICA) ya de por sí nos dá mucha flojera lavarnos la cara por la noche, PERO después de 3 o 4 días van a  ver que lo hacen con ganas y emoción. De verdad. Cambió radicalmente mi forma de pensar en la limpieza del rostro.

1ER PASO:  Usar un aceite de limpieza.

ACEITE? WTF!? Todo lo que odiamos de nuestro rostro empieza en A i termina en CEITE. Somos occidentales. Amamos a las Kardashian. Queremos pieles mates. Pero en este caso la ciencia nos dice que nos calmemos.

Dado a que el agua y el aceite no se mezclan, los productos que has aplicado en tu rostro en base a aceite, deben ser retirados por otro con base oleosa también. Sumado al sebo, maquillaje, SPF y polución a la que estamos expuestas todo el día.

Hay varios tipos de presentaciones de productos a base de aceite. En mi caso, comencé utilizando unas tallas pequeñas de ALL CLEAN BALM de Heimish. Un bálsamo de limpieza bastante parecido al famoso Clean It Zero de Banila Co, pero con un agregado de ingredientes naturales y apto para todo tipo de pieles.

El bálsamo es de color blanco y con una textura similar a una vaselina, con muy poca cantidad pude realizar la limpieza completa de mi rostro ( inclusive los ojos con máscara a prueba de agua).

Lo apliqué directamente sobre la piel seca, masajeando en movimientos circulares hacia arriba para limpiar profundamente mis poros. Luego emulsioné con agua a temperatura ambiente para terminar enjuagando.

18279872_120332000507262050_131073332_n

(en el próximo post prometo explayarme un poquito más sobre este bálsamo y mi amor por él).

2DO PASO: Limpiador con base acuosa.

Acá volvemos a territorio conocido. Lo que sigue es lavar el rostro con un producto con base acuosa. Yo me vuelco siempre por alguna de las Cleasing Foam que uso desde hace un tiempo. Amé la linea de Pokemon de Tony Moly. Ya es el segundo envase de la espuma de limpieza de Bulbasaur que uso. A veces la voy rotando con alguna que me deje la piel un poquito mas hidratada, como la de Snow White que también tiene propiedades blanqueadoras.

Se debe comenzar con la zona T porque generalmente es la mas oleosa, para luego pasar a las zonas secas.

A mi me resulta mucho mas eficiente usar una esponja de konjak junto a la espuma. No dejen de probar la esponja mágica a diario, es buenísima!

Luego de esta super limpieza doble, sigo con los pasos habituales de hidratación y si es de día, de protección y maquillaje.

Tener una piel completamente limpia en profundidad tiene beneficios que se verán inmediatamente:

  • Cualquier producto que utilices después se va a absorber de mejor manera ya que no quedan rastros de suciedad o grasita que lo impidan.
  • Los poros están más limpios por lo que su apariencia será más prolija.
  • El masaje que realizamos durante la limpieza estimula la circulación por lo que también prevenimos nuestra piel del envejecimiento prematuro.
  • A comparación de cualquier otro tratamiento este es con el que verán resultados inmediatos.  Si bien es agregarle un paso más a lo que ya venimos haciendo y un poquito de fiaca nos dá, les prometo que hasta lo harán con gusto! Yo me levanto todas las mañanas con emoción por ver cómo cambió mi piel. No se lo pierdan!

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s